Qué tarde, es tan tarde.

Actualizado: 17 dic 2021

A veces me preguntó, ¿de dónde surgió la idea de pensar que ya vamos tarde para iniciar algo?, ¿y si hubiera iniciado más joven?


Ver todas esas potenciales pasiones como un barco que ya zarpó, porque no lo descubriste a tiempo y así dejas pasar más tiempo sin experimentarlo. A fin de cuentas, ¿qué es el tiempo? ¿y por qué nos presiona tanto?, ¿por qué no mejor aprovechar el tiempo que hay y no pensar en el que ya pasó?. Y así fue como decidí, de una vez por todas, iniciar y descubrirme en la danza. Dejando el orgullo y el miedo de no hacerlo de manera “instagrameable”, porque no quiero que pase más tiempo sin explorar algo que realmente disfruto, por absurdos pensamientos de que ya voy tarde o por no hacerlo perfecto.


Afortunadamente en mi paso por esta disciplina he coincidido con seres hermosos que me han mostrado que la danza abarca mucho más de lo que yo creía y que tiene un lugar para todos los que deseen experimentarla. Y bajo esto abrazo siento, amo y disfruto el lugar que la danza hoy tiene para mí y con mucho entusiasmo seguir descubriendo los misterios que traerá.


Carmen Garza Vivas

38 años

Licenciada en Estudios Internacionales

Monterrey; Nuevo León.