No nos vamos a callar

Actualizado: 17 dic 2021

"Es solo un meme, estás exagerando, ¿Por qué las mujeres feministas se ofenden por todo?, al chile ya párale, como quiera no vas a cambiar el pensamiento de nadie..."


Un meme que se burla del cuerpo femenino, no tiene nada de inocente, todo lo contrario, es ofensivo, de mal gusto y sobre todo, sigue alimentando el machismo, ese sistema que hace creer a algunos, que el hombre tiene todo el derecho de lastimar desde la altura de su trono patriarcal, ese sistema que los hace creer que el hombre tiene el poder de calificar y descalificar los cuerpos de cualquier mujer.


Sé que habrá quienes piensen que no es necesario hablar al respecto, que lo mejor es seguir callando y encubriendo a estos machos, total no hay nada de qué hablar, es así como juegan ellos.


Las dramáticas somos nosotras.

Parece un mundo de sordos y ciegos, pero es que ¿a quién le importan esas 3 mujeres que mueren diariamente en México?, que esté país en el cual suceden más de 50 violaciones todos los días, es uno de las naciones mas riesgosas para nosotras.


Silencio


Poco a poco nos vamos atreviendo a romper el silencio. Nos atrevemos a alzar la voz, a seguir gritando, a pesar de que se nos siga señalando como las "culpables", a pesar de ser el objeto de crítica.


Somos muchas las que hemos crecido con una sexualidad llena de miedos, con recuerdos amargos y dolorosos que a veces se vuelven compañeros de vida.


Pero claro: "es solo un meme"


Transmutemos,


es hora transformar el dolor, es hora de conectarnos por las futuras generaciones, es hora de grita y defendernos , es hora de hablar, de bailar, es hora, es nuestra hora...


No más abusos, no más silencio. Evelin Ulloa

35años

Monterrey Nuevo León México

Performer / Gestora

(Fotografía Jorge Cárdenas, "Fugitivxs GroovyChaos"