Deslindaje Tecnológico

Actualizado: 17 dic 2021

"Hola soy Vale

Y me dedico al arte

Me gusta el amor

También bailar con sabor.


No se…


Si esto es un cuento

Tal vez me falten argumentos

Si esto es una canción

La sacaré del corazón.


De reflexión

Siento esto.

Y en vida

Sigo firme en el proceso.


Cada día despierto frente mi ventana

Piso mi almohada

Y quito mi pijama.

Un cuadro

En forma de cuadrado

Que esta cercado,

Tiene este espejito , que con un toquesito . hace funcionar a este cuadradito.

Empezamos la función.

Presionamos al centro

y se pone en acción .

Una luz desde dentro

Se expande del centro.

Y desde ese momento

No me puedo despegar

Mi mirada esta aquí

Y desde que lo prendí

No me puedo desconectar.”


En un mundo donde la tecnología va penetrando todos los ámbitos de la vida, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo viendo la pantalla de nuestros teléfonos inteligentes o sentados frente a una computadora.

Aunque la tecnología nos absorbe y nos está llevando a estar más tiempo del necesario conectado por medios virtuales, varias encuestas han determinado que como seres humanos todavía buscamos la interacción social.


La tecnología avanza y va introduciéndose cada vez más en nuestra vida diaria. Internet, las redes sociales, la conectividad y los dispositivos móviles nos llevan a un mundo cada vez más conectado, lo que ha generado un importante cambio en nuestra forma de relacionarnos y de comunicarnos.

En el futuro inmediato, lairrupción de la tecnología en nuestras vidas continuará. No sólo ha cambiado y cambiará la manera en cómo nos comunicamos con los que conocemos, sino también con aquellos que no conocemos y en cierta medida podemos decir que la tecnología se ha vuelto tan omnipresente en nuestra existencia que ni siquiera nos estamos dando cuenta.


Puedo decir que la tecnología nos cambia cada vez que esta va avanzando y que nosotros también cambiamos pues eso pasa cada vez que nos apegamos más a la tecnología.


El ser humano es un ser sociable por naturaleza y convivir con otras personas brinda una calidez que no se compara ni con el smartphone más caro del mundo. Procura hablar y convivir más seguido con tus familiares y amigos para no perderte de los mejores momentos de tu vida.


Valeria Vázquez

18 años

Monterrey NL

Bailarina


Fotografía: Mario Arteaga